Las Desventajas de las Redes Sociales





Las redes sociales son estructuras sociales compuestas por personas las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, como por ejemplo la amistad y ahí estos pueden compartir conocimientos,usuarios-redes-sociales1.jpg gustos o intereses. Además de estos aspectos positivos de las redes sociales estas traen consigo sus desventajas las cuales serán habladas en este artículo.

Una de las concentracion_redes_sociales.jpgdesventajas es que estas redes especialmente facebook y twitter afecta desde las calificaciones del colegio hasta el aspecto emocional. Se ha demostrado que el 20% de los estudiantes tanto de colegios como de universidades que ocupan estas redes han bajado sus notas.
Esto no solo afecta a estudiantes sino a personas con trabajos ya que las que están más activas en estas redes trabajan menos horas a la semana que las que no y estas producen mucho menos dinero, la mayoría de los estudiantes que las ocupan piensan que están más tristes que los otros y representan depresión en sus estados.



Un estudio ha demostrado que las redes sociales son adictivas e hicieron un experimento comprobando esto pidiendo a estudiantes que no ingresaran a redes sociales por 24 horas y los resultados fueron ansiedad, se sentían miserables y locos, y estas tienen 350 búsquedas más que los cigarros y vuelven más narcisistas a los que las ocupan.
Unas recomendaciones para ocupar estas redes son que las escuelas deberían de agregar las redes sociales a sus clases, que los usuarios se involucren más en sus comunidades ya que ocuparlo solo es solitario y que aunque estas redes nos actualicen hay que hacerlas de lado para darnos más tiempo para estudiar y hacer las tareas.